En entrevista, Jiménez explicó que todas las actividades que a diario realizamos a través de internet, ya sea personales o de trabajo, tienen a nivel mundial un impacto en el medio ambiente.
Con datos de la agencia de marketing digital Fifty-Five, se estima que de forma anual se desechan cerca de 323 toneladas de dióxido de carbono, equivalente a 160 vuelos realizados entre París y Nueva York.
En lo que respecta a los hábitos y consumo, el internet también representa una importante herramienta de trabajo que sirvió para que las empresas tuvieran una mayor presencia en los consumidores, esto tras los problemas de aislamiento sanitarios.
Sólo en materia de publicidad y marketing digital, este año se espera que cerca del 53 por ciento de las marcas incremente hasta 10 por ciento de sus ingresos para mantener su presencia en internet.
La empresa de Samy Alliance, conjunto de empresas especializadas en marketing y comunicación digital, indicó por su cuenta que el uso de internet y la presencia es de gran relevancia para las compañías como para los consumidores.
Los impactos en publicidad en internet son tan grandes que se estima que al día un usuario de internet puede recibir en promedio hasta 5 mil anuncios de marcas, productos o servicios a través de las redes sociales y las plataformas digitales.
Lamentó que tras la enorme penetración que hoy se tiene de internet, sean pocas las empresas que trabajen en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono desde la rama tecnológica.
Por último, recordó que desde Equativ se trabaja en un proyecto para compensar las emisiones generadas por las campañas digitales de clientes que buscan mitigar el impacto de su publicidad.
Con el "Proyecto de Reforestación Edén" se busca que por cada 10 mil impresiones se plantee un árbol. Hasta la fecha, se han plantado 430 mil árboles en el bosque de manglares en Haití, como parte de sus acciones.