- CIUDAD DE MÉXICO
En lo que corresponde a la seguridad, apuntó que ya sea en el transporte de mercancías, en las plantas de producción o en los puntos de venta, la inseguridad representa un gasto adicional para la empresa, además de un factor que frena el crecimiento económico.
"Quedamos en una estabilidad, pero en un mal lugar, en donde hay mucha delincuencia organizada que ataca a los camiones de bienes de consumo; hay carreteras más críticas que otras, pero sigue habiendo mucho asalto a transporte".
Sobre el aumento en los precios, Salamanca afirmó que una de las estrategias será contener los precios de venta al consumidor final, en un escenario en el que la economía del País no crecerá a la velocidad del pasado 2022.
El 2022 puede ser considerado el año de la recuperación en el volumen de productos comercializados de Danone, pues retomar la normalidad en las clases y el regreso a los centros de trabajo fue un factor que apuntaló las ventas.
Salamanca subrayó que, al ser un negocio asociado a la movilidad de los consumidores, durante 2020 y 2021 el ritmo de consumo iba directamente ligado al tráfico de la población.
"Fueron años muy complicados, y en 2021 no se dio la recuperación que esperábamos, que era recuperar lo que se perdió el año anterior", dijo el directivo.
"Si no hay gente en los changarros, en los autoservicios, no hay venta, por más que se hable de la venta electrónica, pues representa muy poco en México para lo que es el total del negocio de alimentos y bebidas".
De acuerdo con Salamanca, Danone se enfocará a fortalecer el portafolio de productos en el segmento saludable y derivados de plantas, así como en mantener el aumento que hubo en la pandemia en el negocio de agua en garrafones.