Invertirán franquiciatarios de Burger King 300 mdp en 2023

Los franquiciatarios en México de la cadena de hamburguesas Burger King invertirán este año 300 millones de pesos en la remodelación y apertura de nuevos restaurantes en entidades como la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Chihuahua, Puebla, Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán

  • CIUDAD DE MÉXICO
En un comunicado, los franquiciatarios independientes de la cadena reportaron que en 2022 lograron 40 aperturas y remodelaciones de restaurantes en diferentes ciudades del País. No obstante, no detallaron cuántas unidades planean abrir este año.

 Informaron que actualmente Burger King cuenta con 420 sucursales en México.

 Cabe recordar que la operadora de restaurantes Alsea es dueña de otros 174 Burger King que operan en México y que forman parte de sus restaurantes corporativos, es decir, donde la firma invierte de forma directa.

 Luego de ser el franquiciatario maestro de Burger King desde 2012, Alsea se deshizo de tal acuerdo y sólo conservó sus unidades propias de la cadena de hamburgueserías.

 Hasta el tercer trimestre de 2022, los 174 Burger King operados por Alsea mostraron un crecimiento en mismas ventas de 14 por ciento en comparación con el mismo periodo de un año antes.