- Ciudad de México
Sin embargo, el 51 por ciento correspondió a teléfonos celulares, por los cuales se tuvo que interrumpir el servicio de los trenes, arrasando los traslados, para poder recuperarlos.
Pero estos no fueron los únicos objetos rescatados, el Metro tiene el registro de 114 audífonos, 67 bastones y muletas, 49 lentes, 41 zapatos, 35 carteras, 30 documentos y 30 paraguas, 26 bolsas, 24 joyas, 19 objetos metálicos y 16 mochilas o maletas.
Aunque, otros objetos recuperados en menor cantidad fueron: llaves, dinero, patinetas, herramientas, bocinas, balones, termos, medicinas, ropa, tarjetas, libros, lapiceras, globos metálicos y almohadas.
De acuerdo con el Metro de la CDMX, la mayoría de estos objetos arrojados por descuidos de los usuarios se concentraron en las Líneas 3, 2 y 1, con 248, 176 y 124 incidencias, respectivamente.
Mientras que, en las Líneas 8, A, 7, 9, B, 5, 6 y 4, concentraron cada una alrededor de 20 objetos en un año.
"El Metro hace un exhorto a los usuarios a resguardar y sujetar bien sus pertenencias para evitar que caigan a vías y afecten la circulación de los trenes mientras son retirados, especialmente aquellos que tienen componentes metálicos, como muletas, bastones, sombrillas y hasta globos metálicos, ya que llegan a provocar arcos eléctricos y cortos circuitos al caer y hacer contacto con las instalaciones electrificadas", expresaron autoridades.