Su rostro lleno de felicidad lo dijo todo. Fernando Sánchez no pudo ocultar su emoción al cruzar la meta y ganar el primer lugar de la edición XLI del Maratón de la Ciudad de México, en la modalidad silla de ruedas.
El paratleta mexicano consiguió detener el cronómetro en 1:34:14 para conquistar la gloria maratónica frente a todo el apoyo del público local.
El originario de Tlaxcala no estuvo tranquilo ni un solo momento a lo largo de los 42 kilómetros y 195 metros. Quiso asegurar el primer lugar y se mantuvo al pendiente de sus rivales en cada oportunidad. Al final, consiguió su objetivo.
Sus más cercanos perseguidores, Gonzalo Valdovinos y Marco Caballero, no pudieron seguirle el ritmo y cruzaron la meta con un tiempo de 1:35:39 y 1:36:08, respectivamente.
El podio de la edición 41 de la emblemática carrera, en Categorías Especiales, se pintó de tricolor con la presencia de tres de nuestros representantes.
- Fernando Sánchez volvió a demostrar el increíble dominio que tiene sobre su silla de ruedas y que le permitió consagrarse como campeón del Maratón CDMX 2024. Un tlaxcalteca conquistó la capital mexicana.