Rinde ministro Zaldívar cuarto y último informe

Inmoral ejercer el poder para los aplausos de unos cuantos

  • Ciudad de México

Al rendir su cuarto y último informe como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el ministro Arturo Zaldívar afirmó que el poder público dimana del pueblo, y ejercerlo para beneficio propio, de las élites dominantes o para los aplausos de unos cuantos es profundamente inmoral.

En sesión solemne en la que estuvo presente el presidente Andrés Manuel López Obrador y los presidentes del Senado, Alejandro Armenta, y de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, Zaldívar dejó en claro que seguirá trabajando por un México en el que los pobres, los olvidados, los marginados y los discriminados sean volteados a ver, porque “No hay costo personal o político que no valga la pena pagar por ello”.

{"quote":"“Por ese México seguiré trabajando sin descanso hasta el límite de mis fuerzas, y a donde quiera que me lleve la vida. No hay costo personal o político que no valga la pena pagar por ello”, sentenció."}, .


En sesión solemne en la que estuvo presente el presidente Andrés Manuel López Obrador, Zaldívar mencionó que el México que vislumbra es quizás una utopía.