La tarde de este viernes se desarrolla en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México una audiencia para revisar la prisión preventiva justificada dictada al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, por el caso Odebrecht.
Si el juez de control, Gustavo Aquiles Villaseñor, concede el cambio de la medida cautelar solicitada por el abogado Miguel Ontiveros, Lozoya Austin podría dejar la cárcel este mismo día.
A su llegada a la zona de juzgados federales, el abogado Miguel Ontiveros afirmó que solicitarán el cambio de la prisión y que a su cliente se le imponga el uso de un brazalete electrónico.
Por lo que confío en que el juez le conceda la modificación de la medida cautelar, la única que le ha impedido recuperar su libertad, ya que en el caso Agronitrogenados fue exonerado hace unos meses.
"Creemos firmemente que Emilio Lozoya nunca debió haber ingresado a prisión, es absolutamente ilegítima esa medida cautelar que se le impuso. Sin embargo, tenemos plena confianza en el Poder Judicial de la Federación, y creemos que el día de hoy Emilio Lozoya estará en libertad como debió haber sido desde un principio desde que él llegó a México", expuso el abogado en entrevista.