Erika, quien tenía siete meses de embarazo y estaba desaparecida, fue hallada en una fosa clandestina en Palenque, Chiapas.
Familiares culparon a su novio Luis Jovani Ramírez, hijo del asesor político del alcalde de ese municipio, quien fue detenido ayer por la tarde.El pasado 31 de octubre, la joven, de 23 años de edad, fue reportada como desaparecida.
De acuerdo con informes, se le vio por última vez por la región turística de La Cañada, acompañada de una mujer y de su novio, con quien discutía.
La madre de la víctima declaró a la Fiscalía General del Estado (FGE) que la última vez que tuvo contacto con su hija fue el jueves, cerca de las 19:00 horas.
Según lo informado por la joven a la familia, se reuniría con su novio, hijo de Jorge Luis Ramírez Gallegos, contador y asesor político del Alcalde del Partido Verde, Jorge Cabrera.
La FGE dio a conocer que al recibir el reporte de la desaparición de Erika, activó de manera inmediata el Protocolo Alba y que, a través de la Fiscalía de Distrito Selva, indaga el caso con apego al Protocolo de Feminicidio.
Luego de realizar diversas investigaciones, este 5 de noviembre se implementó un cateo con fines de exhumación y búsqueda de indicios en un domicilio particular en la Colonia Azteca del municipio de Palenque.