CIUDAD DE MÉXICO.- La Embajada de Israel en México acusó a los manifestantes que acudieron ayer jueves al inmueble a protestar contra la acción militar en Palestina de realizar actos de vandalismo, "violencia y destrucción" y condenó los supuestos hechos.
"La Embajada de Israel en México condena enérgicamente el vandalismo que tuvo lugar hoy frente a sus instalaciones. Alrededor de 150 personas participaron en una manifestación que se convirtió en un acto de violencia y destrucción. Los manifestantes vandalizaron el memorial a las víctimas del ataque terrorista de Hamás contra Israel, pintaron grafitis en las calles cercanas a la Embajada y destruyeron una obra de arte especial que se creó para celebrar los 70 años de relaciones diplomáticas entre Israel y México", expuso el organismo a través de un comunicado.
Aclaró que, aunque están a favor de la protesta y la libertad de expresión, "apoyar a Hamás no es ni será un apoyo a los habitantes de Gaza".
"Hamás es una organización terrorista asesina, apoyada, financiada y entrenada por Irán, que utiliza prácticas crueles e inhumanas, iguales a las que usaba ISIS hace unos años y que, incluso antes del ataque terrorista del sábado pasado contra los ciudadanos israelíes, ha estado torturando a los habitantes de Gaza durante años.
"Desde que Israel se retiró de Gaza y la comunidad internacional se comprometió con programas de construcción y desarrollo para el beneficio de los habitantes, Hamás ha desviado los recursos para actividades terroristas ilegales, aprovechando a los habitantes de Gaza como escudo humano", explicó.
Respecto a las decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México que ayer estuvieron presentes durante la congregación, la Embajada de Israel aclaró que brindaron apoyo y agradeció su ayuda.