Ciudad de México.- La presidenta del Senado, la morenista Ana Lilia Rivera, dejó en el aire la elección de la Ministra de la Suprema Corte para ocupar la vacante que dejó Arturo Zaldívar.
A seis días de que concluya el periodo ordinario de sesiones, Rivera explicó que, aunque hay condiciones para lograr consenso para elegir a una de las tres aspirantes propuestas por el Ejecutivo, las circunstancias pueden cambiar de una día para otro.
"La política es el arte de lo posible y el Senado es el espacio de los consensos. Pero cuando ya estamos en un proceso electoral tan inmediato, los consensos son cada vez más difíciles de construir, porque ya son posiciones políticas frente a la contienda", planteó.
SESIÓNEl próximo miércoles, la penúltima sesión agendada, el Pleno abordará la elección entre las tres aspirantes de la segunda terna propuesta: Lenia Batres, Bertha Alcalde Luján y Eréndira Cruzvillegas.
- Si ninguna de las tres alcanza las dos terceras partes de los votos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá la facultad de elegir a una.
"Hasta este momento, puedo decir con sinceridad: sí hay condiciones para que logremos el consenso. Pero la política cambia de un día para otro, y las circunstancias de aquí al miércoles, ojalá se mantengan con el ánimo con el que nos vamos el día de hoy a nuestros estados", añadió la senadora. morenista.