CIUDAD DE MÉXICO
Elba Esther Gordillo criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador al exigirle que “trabaje” y no busque “excusas en el pasado”.
En un mensaje en su su cuenta de Twitter, la exlíder del sindicato magisterial confrontó de manera directa y por primera vez al presidente López Obrador quien la culpa del atraso educativo en el país y de ser cómplice del “fraude electoral del 2006” en el que ganó el panista Felipe Calderón.
El viernes pasado, durante un evento en su gira por Baja California Sur, López Obrador culpó a Elba Esther Gordillo no solo del rezago en materia educativa, sino también de salud de México.
Además la señaló como parte del “fraude electoral del 2006” que dio el triunfo a Felipe Calderón Hinojosa como presidente de la República.
- Según López Obrador, a cambio de ese apoyo su yerno, Fernando González, fuera nombrado subsecretario de Educación, y su entonces allegado, Miguel Ángel Yunes, la titularidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).