Cd. de México .-El rescate de los cuerpos de los mineros atrapados en la mina El Pinabete seguirá hasta que sean encontrados, aseguró la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).
En un comunicado, el órgano de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) sostuvo que las labores de rescate en la mina de carbón ubicada en Sabinas, Coahuila, nadie las para.
"El rescate no lo para nadie ni nada. Desde el primer momento y hasta que sean encontrados los mineros atrapados, siguen y seguirán las labores de rescate en la mina".
La víspera, las esposas de los 10 mineros atrapados firmaron un documento en el que el Gobierno federal se compromete a iniciar la apertura de un "tajo" para agilizar el rescate.
En el documento, la Federación también se compromete a dar una indemnización a cada una de las familias; aunque no se han ventilado los montos, la CNPC aseguró que serán justas.
"Desde el primer día se ha desplegado una fuerza de tarea de cientos de hombres y mujeres que suman las voluntades y los esfuerzos del Gobierno de México", abundó.
La CNPC, cuya titular Laura Velázquez ha coordinado las labores de rescate, enfatizó que se trabajará el tiempo que sea necesario y con todos los recursos que se requieran.
CFE recordó, diseña un plan de trabajoLa Comisión Federal de Electricidad (CFE), recordó, diseña un plan de trabajo con la participación de los familiares directos que se sumarán al proceso de rescate y recuperación.
"Desde el primer día hay atención, apoyo y comunicación permanente con los familiares directos, las esposas de los trabajadores mineros", enfatizó la Coordinación.
"Continuará la atención personal y el apoyo solidario del Gobierno de México a las familias afectadas. Las esposas serán beneficiarias de indemnizaciones justas, superiores a la indemnización convencional que marca la ley".
- En el comunicado, Velázquez expresó su cariño y solidaridad a las familias de los mineros carboneros atrapados.
"Así como una convicción: en el Gobierno de la Cuarta Transformación no hay lugar para el cansancio en el rescate ni para la indiferencia ante su dolor".