Presenta Ebrard el Pasaporte Violeta

Un apoyo económico de 3 mil pesos mensuales para las jefas de familia que mantienen su hogar, fue el planteamiento que hizo Marcelo Ebrard como parte de la plataforma Pasaporte Violeta que presentó este domingo

CIUDAD DE MÉXICO

{"quote":" \"Necesitamos que el próximo programa social de la Cuarta Transformación sea apoyar a las mujeres que mantienen su hogar y necesitan ayuda; que el siguiente programa sea ese, podemos tener un apoyo de 3 mil pesos al mes para las mujeres que mantienen su hogar y lo necesitan. Sería una de las acciones más importantes y con mayor impacto por la igualdad en el País\", dijo."}, .


 El ex Canciller aspirante a coordinar la defensa de la transformación convocó a jefas de familia a un encuentro en el Parque Bicentenario para presentar su plataforma que, aseguró, busca acompañar a la mujer a la igualdad.

 Para ello es necesario, precisó, organizar toda la acción del Gobierno en sus diferentes aspectos.

 "Para ser efectivos, para lograr esto, se nos ha ocurrido que se organice toda la acción del Gobierno en pro de la igualdad de género con una sola identificación, porque hoy tenemos programas y acciones distintas, acciones dispersas, y hay otros puntos que no hemos cubierto todavía, se ha avanzado muchísimo, pero tenemos que dar un paso adelante que es organizar toda la acción del gobierno para ese fin", afirmó.

 Ebrard habló a las mujeres de ampliar de los centros de desarrollo para preinfancia e infancia, y colaboración para cuidados de adultos mayores y personas con discapacidad.

 "Le tenemos que dar prioridad a las mujeres en los trámites y servicios del Gobierno, para convertirse en un aliado, y no en un estorbo", dijo Ebrard, quien estuvo acompañado de su esposa Rosalinda Bueso.

 Asimismo, ofreció a las mujeres una vida más segura con acceso a transporte público más seguro y respaldo si sufren violencia de género. 

"Necesitamos Casas Violeta en todos lados, que son refugio y apoyo para las mujeres".

 Durante el encuentro, las mujeres recibieron trípticos con información sobre el Pasaporte Violeta, con el que se les ofrece acceso a estudios de mastografías y papanicolaou y productos para la menstruación gratuitos.

¡Se ve, se siente, Marcelo Presidente!

Durante el encuentro con jefas de familia, las mujeres gritaron a Ebrard: "¡Se ve, se siente, Marcelo Presidente!"

Ebrard, por su parte, aseguró: "Sonrían, vamos ganando".

 En el encuentro, mujeres compartieron su historia de vida, y aseguraron que ante ciertas situaciones contaron con el apoyo de programas que Ebrard implementó cuando fungió como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México. 

La senadora Martha Lucía Micher, quien coordinó el encuentro, aseguró que Ebrard no presume lo ajeno.

 "Se presume lo que hemos hecho desde hace más de 17 años en la Ciudad".