El Episcopado pide al gobierno de AMLO reconsiderar su estrategia de seguridad

Para nosotros que vivimos en los pueblos, que estamos en las calles, que somos testigos de tantísima violencia, algo no está funcionando, dijo el obispo Ramón Castro, secretario general de la CEM

El secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Ramón Castro Castro, le pidió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador reconsiderar su estrategia de seguridad, a raíz de los asesinatos de los dos sacerdotes jesuitas, ocurridos el pasado lunes en la iglesia de Cerocahui, Chihuahua.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, para su espacio en Radio Fórmula, el también obispo de Cuernavaca señaló que estos asesinatos son “la gota que derramó el vaso sobre la situación de violencia y muerte” que se vive en el país, por lo que pidió el cambio de estrategia en materia de seguridad.

“Que se busquen, y es lo que pedimos a las autoridades, estrategias de seguridad más fuertes, porque las que se han llevado hasta ahora han fracasado. Es importantísimo reconocer esta realidad: si yo tengo cáncer y no lo reconozco o hago algo, ese cáncer habrá de avanzar, como habrá de avanzar la violencia si no se hace algo”, dijo el jerarca católico.

Y agregó:

“Es a lo que estamos invitando: a que haya una reconsideración de la estrategia, para nosotros que vivimos en los pueblos, que estamos en las calles, que somos testigos de tantísima violencia, algo no está funcionando y estamos invitando a reflexionar y tomar una nueva dirección”.