A excepción de los municipios de Culiacán, Elota, El Dorado y Navolato, en donde la Universidad Autónoma de Sinaloa mantendrán las clases en la modalidad virtual por el clima de violencia que permanece, en el resto del estado, los alumnos retornarán a partir de este lunes 23 de septiembre a las aulas.
Las autoridades del municipio de Elota, por segunda semana consecutiva volvieron a recomendar que se mantengan suspendidas las actividades educativas, las actividades deportivas y eventos de carácter público.
Desde el pasado martes 17 de septiembre, las autoridades de dicho municipio han externado que en caso de que los docentes y padres de familia acuerden retomar las clases presenciales, se notifique a la dirección de seguridad pública para que se brinde protección a los planteles educativos para evitar riesgos.
A través de un comunicado la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado dio a conocer que continúan las actividades escolares en forma presencial en todos los niveles y modalidades educativas del estado.
Dio a conocer que se mantienen y refuerzan el operativo de seguridad para todos los planteles de educación, antes y durante la jornada escolar, para tranquilidad de los alumnos, maestros y personal administrativo.
La dependencia educativa externó que queda a consideración de los padres de familia la asistencia de sus hijos o hijas a los salones de clases, por lo que los invitó a coordinarse con los maestros para dar seguimiento de las actividades correspondientes a cada nivel escolar.