CIUDAD DE MÉXICO.-Eduardo Ramírez, el senador con licencia que ganó la encuesta para la candidatura de Morena al Gobierno de Chiapas, descartó el triunfalismo y llamó a la unidad en el estado.
"Necesitamos de todos y de todas. No debemos de tener actitudes triunfalistas, sino más bien actitud de unidad, de pluralidad, de inclusión, eso es lo que caracteriza a nuestro movimiento", afirmó en un mensaje en video.
Ramírez, de 45 años, quien era el coordinador de los senadores de Morena, se sobrepuso a la también senadora Sasil de León.
En su mensaje que publicó en la red social X esta tarde, agradeció a quienes lo apoyaron; a Claudia Sheinbaum, virtual candidata de Morena a la presidencia, y a la dirigencia del partido.
"Este es un triunfo, no de Eduardo Ramírez, es del pueblo de Chiapas. Agradezco también su generosidad y su auténtica neutralidad del gobernador Rutilio Escandón (de Morena), a quien también le mando un abrazo, con cariño, con todo mi afecto y mi reconocimiento a su gobierno. Vamos a seguir por la transformación de Chiapas, dándole continuidad a las buenas acciones", sostuvo.
El legislador dijo que grababa su mensaje todavía desde la Ciudad de México, adonde viajó al informe del resultado de las encuestas, y que volverá a Chiapas el lunes.