El próximo titular de la Secretaría de Economía (SE), Marcelo Ebrard, aseguró que la reforma al Poder Judicial no ahuyentará las inversiones, pues el País está protegido por acuerdos económicos internacionales y la propia Constitución.
"Todas las inversiones están protegidas por la ley en México, no hay ninguna disposición en la reforma judicial que pudiera poner en riesgo una inversión, no tiene por qué.
"Yo no veo ninguna razón para pensar que va a haber una afectación en las inversiones, yo creo lo contrario. Pienso que los años que vienen, van a tener un aumento en la inversión en México", dijo en entrevista con medios al término de su participación en el evento UnlockedIA.
Comentó que la próxima Administración mexicana será la encargada de realizar de forma correcta el trabajo para mantener los niveles de inversión en el País.
Ebrard indicó que recientemente viajó por Europa, donde se reunió con diferentes empresas con el objetivo de garantizar un mayor flujo de inversiones.
"Viene a México el Grupo Arsenale, que es uno de los más grandes del mundo de turismo ferroviario, viene por una invitación por la Secretaría de Turismo. Me ratificaron que aquí van a estar, ellos van a aumentar sus inversiones", destacó.
Ante eso, señaló que pese a la aprobación de la reforma judicial, la integración económica de México con los demás países no solo va a continuar, sino que va a crecer.
Lo anterior luego de que Morena y sus aliados avalaron en lo general y particular la reforma al Poder Judicial propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que contempla la elección de jueces, magistrados y ministros a través de las urnas en 2025 y la instalación de un tribunal de disciplina para castigar a juzgadores.
Durante el evento, sostuvo que la Secretaría de Economía se organizará por sectores claves, con atención en aquellos con nuevas tendencias de negocios como las empresas que están adoptando inteligencia artificial.
Finalmente resaltó que con los empresarios y emprendedores trabajarán en áreas clave de desarrollo.
"La primera prioridad de la próxima Administración es la agencia digital porque la mitad de la economía del País está fuera del esquema digital. El gran esfuerzo va a ser digitalizar la economía, la meta desde el día uno, es que la digitalización crezca en proporción directa al ritmo de crecimiento que el País tenga", comentó.