En el evento celebrado en Los Ángeles, California, el secretario de Relaciones Exteriores explicó que el documento plantea un plan de acción que proteja el 100 por ciento el océano bajo la jurisdicción respectiva de cada país.
Además, agradeció al presidente de Chile, Gabriel Boric, ya que ambos países forman parte del Panel de la Economía Oceánica Sostenible, por lo que es un tema de coincidencia.
"Probablemente se trate, o muy seguramente, del compromiso más avanzado y específico verificable en todo el mundo, eso significa que para la II Conferencia de las Naciones Unidas sobre Océanos que va a llevarse a cabo el día 27 de junio en Lisboa, el mensaje desde América y específicamente de los países que aquí estamos, es que esto lo pueden hacer todos los demás países del mundo y que deberíamos hacerlo este año", expresó.
El canciller confió que "esto va a provocar una ola expansiva que seguramente va a traer consigo compromisos efectivos en muchos países del mundo".
Posteriormente, Ebrard Casaubon se reunión con Rodrigo Chaves, presidente de Costa Rica, a quien le extendió una invitación por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador para visitar México próximamente.