Diputado Benito Aguas muere a causa agresión con arma de fuego en Veracruz

Ayer fue atacado a tiros en la zona montañosa central de Veracruz y había sido gravemente herido

La Fiscalía General del Estado informó que, falleció el diputado federal por el distrito 18 de Zongolica, Benito Aguas Atlahua, a causa de las heridas ocasionadas por una agresión con arma de fuego.

En tanto, la Fiscalía destacó que se inició una carpeta de investigación para conocer las causas del atentado contra el diputado federal por el distrito 18 de Zongolica.

El lunes sujetos armados atentaron contra la vida del diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Benito Aguas Atlahua.


Atacado a tiros en el Estado de Veracruz

El diputado federal, Benito Aguas Atlahua, fue atacado a tiros en la zona montañosa central de Veracruz y resultó gravemente herido.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Tepenacaxtla, ubicada en el municipio serrano de Zongolica, donde el legislador postulado por el Partido Verde Ecologista de México recibió disparos.

Los testigos señalan que al menos un hombre abordo de una motocicleta fue el atacante contra el político veracruzano, quién viajaba en una camioneta.

La Fiscalía General del Estado informó que se ha iniciado una carpeta de investigación por la agresión con arma de fuego en el que resultó lesionado el diputado federal por el distrito 18 de Zongolica.

"La víctima está recibiendo atención médica en este momento. Fiscales, peritos y elementos de la Policía Ministerial se encuentran realizando las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos. La Fiscal General afirma que no habrá impunidad", señala el comunicado oficial.

El organismo indicó que fiscales, peritos y elementos de la Policía Ministerial se encuentran realizando las diligencias correspondientes para esclarecer los hecho.

En tanto, elementos de distintas corporaciones policiacas montaron un fuerte operativo para poder ubicar al o los presuntos responsables.


Políticos reaccionan a ataque del diputado del PVEM

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, lamentó el fallecimiento del legislador Benito Aguas, tras ser víctima de un atentado.

"Confiamos en que se realizarán las investigaciones pertinentes para que prevalezca la justicia. Mi abrazo solidario a su familia y amigos ante esta irreparable pérdida", expresó en redes sociales.

De igual forma, Ivonne Ortega, coordinadora de la bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, lamentó el asesinato del legislador Benito Aguas Atlahua.

"La violencia no puede ser tolerada, ni volverse cotidiana. Espero se esclarezcan los hechos y haya castigo para los agresores", afirmó la diputada federal.

Al respecto, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, hizo votos por que haya justicia.

"Como presidente de la Junta de Coordinación Política, lamento los hechos y estoy seguro de que habrá justicia. Mi solidaridad con su familia y con el pueblo de Veracruz".

Por su parte, la coordinadora del PAN en la Cámara baja, Nohemí Luna, también expresó su solidaridad.

"Mi solidaridad con el grupo parlamentario del Verde Ecologista por el atentado contra uno de sus integrantes, el Dip. Benito Aguas Atlahua, quien fue atacado a balazos.

Así como para todas las familias que día a día viven las consecuencias de la inseguridad en todo el país".

La dirigencia nacional del PRI, condenó el ataque armado contra el legislador veracruzano.

"Condenamos enérgicamente el ataque armado contra el diputado federal del @partidoverdemex, Benito Aguas Atlahua, ocurrido en la comunidad de Tepenacaxtla, Zongolica, Veracruz", expresó el instituto político.

En sus redes sociales, el partido tricolor deseó su pronta recuperación e hizo un llamado urgente a las autoridades para que esclarezcan este atentado y lleven ante la justicia a los responsables.

El Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, condenó el acto enérgicamente.

"Como Presidente de la Cámara de Diputados, condeno enérgicamente este acto de violencia y confío en que se hará justicia. En este momento tan doloroso, envío mi apoyo a su familia y a la gente que lo acompaña en su labor. Estaremos pendientes de su estado de salud".

El Grupo parlamentario del PVEM, emitió un comunicado en el que exigieron esclarecer los hechos.

"Desde el Palacio Legislativo de San Lázaro hacemos un enérgico llamado para erradicar la violencia política en nuestro país y estaremos muy pendientes de que tanto la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, así como la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, actúen en consecuencia. Nuestra solidaridad y apoyo absoluto a sus familiares".