CIUDAD DE MÉXICO.-El Embajador de Colombia en México, Álvaro Moisés Ninco Daza, consideró que para pacificar a la sociedad no hay otra opción que sentarse a dialogar con los cárteles de la droga.
Entrevistado en Morelia por medios locales, el diplomático sostuvo que su país se sentó a negociar con 10 grupos criminales con el objetivo de recuperar la tranquilidad de la sociedad.
"Nosotros estamos encargándonos de nuestros grupos, yo espero que en ese mismo sentido, el Gobierno de México está haciendo sus esfuerzos también, y lo que vamos a hacer es articular esos esfuerzos. No hay otra opción, porque tenemos problemas que ponen en riesgo la existencia de la humanidad, como el narcotráfico", indicó
Nico Daza dijo que tanto México como Colombia han estado sometidos a los cárteles de la droga, tal como lo demostró el juicio contra el ex Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien fue declarado culpable en Estados Unidos de haber dado protección durante dos décadas al Cártel de Sinaloa.
"Colombia viene de tirar la toalla y someterse a esos grupos a través de gobiernos que coadyuvaron al narcoestado. México también, y no lo digo yo, sino una sentencia de un tribunal de Nueva York. Nosotros estamos cambiando eso", señaló.