CIUDAD DE MÉXICO.- La Sala Especializada del Tribunal Electoral determinó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no cometió una infracción a la ley electoral durante su conferencia mañanera del 8 de marzo.
Los magistrados señalaron que los pronunciamientos del mandatario surgieron a partir de una pregunta realizada en su conferencia.
En dicha conferencia, el Presidente se pronunció sobre las manifestaciones que hicieron los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa afuera de Palacio Nacional.
El proyecto expone que las declaraciones del Presidente fueron realizadas para contrastar que el Gobierno de México debe atender a las víctimas en estos casos y no trasladar la responsabilidad a otros, en este caso, a las candidaturas a la presidencia.
"Qué tiene que ver lo de los muchachos desaparecidos, que tenemos nosotros la responsabilidad, la obligación de atender, el gobierno, pero ¿por qué pasarlo a una candidata?, ¿por qué no mejor a todos los candidatos, a la otra candidata y al candidato?", señaló en esa ocasión el Presidente.