GUADALAJARA, Jalisco.- Un año en prisión preventiva, mientras se resuelve su situación, pasará una mujer que recientemente fue detenida por maltrato infantil.
De acuerdo con la Fiscalía del Estado, María Teresa "O" llevó a su bebé de un año al hospital porque supuestamente tenía fiebre, pero los médicos descubrieron que la menor tenía una fractura y evidencia de golpes en todo el cuerpo.
Las agresiones contra la niña se registraron durante septiembre en un domicilio ubicado en la Colonia 20 de Noviembre, en Tonalá.
María Teresa acudió con su hija a la Cruz Verde El Rosario, ya que la pequeña presentaba una temperatura corporal elevada.
Durante una revisión, los médicos detectaron que tenía una fractura en el cráneo y varios moretones.
- El personal de la institución de salud dio aviso a las autoridades ministeriales, por lo que un agente de la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes inició una carpeta de investigación.
El fiscal encargado del caso reunió pruebas suficientes para que un juez otorgara la orden de aprehensión en contra de María Teresa.
La detención fue realizada en fechas recientes y a la mujer se le imputó por el delito de maltrato infantil.