Por la "Estrategia de Seguridad de los primeros 100 días" de gobierno, personal de la Marina Armada detuvo a 21 presuntos infractores de la ley, en acciones diferentes, en Ciudad Obregón, Sonora.
En una primera acción, los elementos navales, en conjunto con la Agencia Ministerial de Investigación Criminal de la Fiscalía de Sonora y la Coordinación Nacional Antisecuestro, capturaron a 11 personas en los poblados El Castillo y San José de Bacúm, y en las colonias Real del Norte, Real de Campestre, Libertad, Las Palmas, La Esperanza, Real de Sevilla, Aves del Castillo y Esperanza Tiznada.
A los detenidos se les aseguraron un total de mil 181 envoltorios de plástico con sustancia granulada, 393 envoltorios de plástico con hierba seca con características similares a las de la marihuana, así como tres vehículos, cinco armas, siete cartuchos, 461 municiones, material táctico, radio portátil, un DVR (Sistema de Video Grabación), 16 mil 432 pesos en efectivo.
Asimismo, en coadyuvancia con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, municipal, Guardia Nacional y la Secretaría de Defensa Nacional (Defensa), detuvieron a 10 presuntos infractores de la ley durante diversos recorridos en varias colonias, en posesión de 804 envoltorios de plástico con sustancia granulada, 224 envoltorios de plástico con hierba seca con características similares a las de la marihuana, así como dos vehículos, tres armas, un cartucho, 21 municiones y 2 mil 260 pesos en efectivo.
De igual manera personal naval, en coadyuvancia con Tránsito Municipal de Cajeme, Sonora, Policía Estatal y Policía Municipal de Tránsito en el operativo "Moto", en coordinación con Defensa, realizaron diversas inspecciones a vehículos tipo motocicletas, y se establecieron puestos de seguridad para prevención del delito, donde se aseguraron 25 motocicletas por diferentes motivos, como: no contar con placas de circulación, conducir sin casco de seguridad o no contar con documentación de la motocicleta. Citados vehículos fueron remitidos a corralón por las autoridades municipales.
Las personas detenidas, así como los efectos asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.