En operativo conjunto entre la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), fueron detenidas cinco personas señaladas por los delitos de privación ilegal de la libertad agravada y portación de armas de fuego para uso exclusivo del ejército, así como el rescate de dos víctimas.
Los hechos ocurrieron cuando personal del operativo observó un vehículo Cadillac gris en actitud sospechosa.
Al intentar detenerlo, el conductor imprimió mayor velocidad, iniciando una persecución que culminó en un domicilio ubicado en el callejón 5 de Mayo de la colonia Burócrata, en San Luis Río Colorado, Sonora.
Tras ingresar al inmueble, cinco personas descendieron del vehículo, tres de ellas portaban armas largas.
En el mismo momento, una de las víctimas salió del domicilio con las manos atadas solicitando auxilio, lo que motivó el ingreso de las autoridades al inmueble para salvaguardar la integridad de los presentes.
Dentro del domicilio se logró la captura de Carlos Adolfo "N", alias "El Pingüi", de 21 años, Marco Antonio "N", de 47 años, Alaníss "N", alias "La Ñoña", de 19 años, Luis Ángel "N", de 30 años y Milagros "N", de 44 años, quienes manifestaron pertenecer a un grupo delincuencial que opera en la zona.
Se aseguraron, además, tres fusiles AK-47 y dos armas cortas calibre .40.
Asimismo, se logró el rescate de dos personas de sexo masculino, quienes se encontraban privados de su libertad, siendo trasladados a recibir la atención correspondiente para verificar que se encuentren en un buen estado de salud.
El inmueble estuvo bajo resguardo por efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar)
Posteriormente, en una diligencia de cateo en la cual participaron elementos de AMIC, Semar y Mando Único Policial, se logró asegurar un vehículo Cadillac CTS modelo 2006, un fusil de asalto AK-47, 115 envoltorios con marihuana, 25 envoltorios con "cristal", 13 cargadores para AK-47, 50 cartuchos 7.62x39, 180 cartuchos calibre .40 y algunas identificaciones.
Los imputados y los indicios obtenidos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación Sonora de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en San Luis Río Colorado.