MONTERREY, NL.- En dos operativos elementos de la Guardia Nacional y de Fuerza Civil lograron la captura cinco integrantes de un grupo criminal con presencia nacional y que venían operando en Nuevo León, cometiendo ejecuciones, este domingo en el municipio de Juárez.
HECHOSEn uno de los operativos detuvieron a tres mujeres fuertemente armadas y tras esta detención de las femeninas, dieron con dos hombres quienes son señalados como los principales generadores de violencia en Juárez y otros municipios.
De acuerdo con información proporcionada por la Secretaria de Seguridad estatal, estas acciones y captura de los presuntos delincuentes, la realizó el grupo de Coordinación de Seguridad, integrado por elementos federales y estatales.
En la información proporcionada por las autoridades, se destacó que la primera detención la realizaron los elementos en las calles de Vicente Riva Palacio y Carlos Pellicer, en la Colonia Valle de Vaquerías, en donde observaron a tres mujeres en actitud sospechosa.
Las mujeres al notar la presencia de los policías intentaron huir, pero fueron detenidas, encontrándoles en su poder dos armas largas abastecidas con 28 municiones, dos cargadores con 29 balas, 34 dosis de mariguana y de cristal.
Las mujeres fueron identificadas como Guadalupe N., de 26 años; Laura N. de 30 y Melanie, de 29.
Tras esta detención de las mujeres armadas llevó a los policías a ubicar a dos hombres quienes viajaban en una camioneta Kia con plagas colgadas.
- Fue sobre la misma calle Carlos Pellicer que los policías coparon a la camioneta, pero los dos tripulantes intentaron darse a la fuga a pie, pero fueron sometidos y detenidos.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, los dos hombres fueron identificados como Edwar N. de 26 años y Ernesto N. de 52 y quienes portaban; tres armas largas abastecidas con un total de 75 municiones; cuatro cargadores abastecidos com 140 balas; dos chalecos balísticos; 30 dosis de marihuana; dos placas de circulación.
En el reporte de la Secretaria de Seguridad Estatal se indicó que presuntamente, los dos hombres capturados ya eran buscados, debido a que se tenía conocimiento de que habían participado en distintas ejecuciones en el Estado al ser parte de un grupo criminal con presencia nacional.
Los cinco detenidos, las armas, el vehículo y las dosis de drogas fueron puestos a disposición del Ministerio Público, en donde se les abrirán carpetas de investigación por los delitos cometidos.