Monterrey.- En un aparatoso operativo donde participaron elementos de Fuerza Civil y personal de Agua y Drenaje de Monterrey, el Estado detectó tres tomas clandestinas de agua potable en el Municipio de Los Ramones.
En las primeras investigaciones señalan que las tomas son perforaciones al ducto que transporta el agua de la Presa El Cuchillo a la zona metropolitana. Según datos oficiales, estas perforaciones están desperdiciando al menos 300 litros por segundo de agua y fueron detectadas el viernes.
La indagatoria apunta a que el líquido está siendo desviado a una represa que es una granja de truchas en la zona, sin que hasta el momento se conozca quién es el dueño de esta propiedad.
La represa está localizada a unos 300 metros de donde están las perforaciones del ducto de 84 pulgadas que lleva el líquido a la zona metropolitana.
De las tres perforaciones, dos aún no son reparadas por Agua y Drenaje de Monterrey, por lo que el vital líquido está siendo desperdiciado y desviado a la represa. Según personal de la paraestatal reparar las dos perforaciones pendientes demorará hasta una semana.
El operativo fue realizado en el kilómetro 73, de la carretera Libre a Reynosa, a la altura del mencionado municipio, lo cual generó alarma entre los automovilistas que circulaban por esta carretera estatal.
En el operativo participan unas 15 patrullas de Fuerza Civil, elementos de la División de Acciones Tácticas de Fuerza Civil y de la paraestatal.