Cd. de México.- La Secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez, dijo despreciar a quienes se han servido del Magisterio para cometer actos de corrupción.
En una abierta respuesta a la maestra Elba Esther Gordillo, quien dijo a REFORMA sentir pena por la nueva titular de la SEP, la secretaria Ramírez difundió una imagen rodeada de maestros.
Aunque Ramírez no mencionó en su mensaje a Gordillo, quien estuvo al frente del Magisterio sindical de 1989 a 2013, la titular de la SEP escribió que ella se debe a los maestros comprometidos, no a aquellos que se prestaron a la corrupción.
"Desprecio a las personas que se han servido del magisterio para prestarse a la corrupción", añadió Ramírez, quien tomó protesta en su cargo apenas el 1 de septiembre.
Grupo REFORMA publicó este domingo que la maestra Elba Esther Gordillo le dio una calificación reprobatoria a la Secretaria de Educación, Leticia Ramírez, y también a la política educativa federal.
- En la misma entrevista, Gordillo recordó que tomó hace 33 años protesta al nuevo comité de la Sección 9, en el que Ramírez era secretaria de Organización.