Despiden a Milagros; '¿Por qué tú?', lamenta su mamá

Familiares, amigos y vecinos despidieron este sábado a Milagros, asesinada a puñaladas a plena luz del día en calles de León, Guanajuato

León, México .-Sollozos, música y aplausos se escucharon esta tarde en el panteón San Nicolás, de León, Guanajuato, donde el cuerpo de Milagros Monserrat fue sepultada.

 A unas horas de la detención de Miguel "N", el hombre que presuntamente la acuchilló en la calle y la dejó morir, familiares, vecinos y amigos se despidieron de ella entonando la canción de "amor eterno".

"¡No!, ¿por qué tú?, mi nena hermosa", gritaba Ernestina Meza, la madre de Mili, como era conocida, mientras abrazaba el féretro blanco.

 "¡Tesoro de mi vida, mamita santa, vas a estar en mi corazón siempre, todo el tiempo, toda mi vida! ¡Padre mío, ¿por qué a ella, dios mío?, ¿Por qué me diste este dolor tan grande?", sollozaba.

 La mujer de la tercera edad fue contenida por un grupo de mujeres, pues ante el desconsuelo se desmayó.

 Los actos fúnebres comenzaron a las 14:00 horas, con una misa de cuerpo presente en la que el sacerdote que la ofició pidió un aplauso para Milagros.

 Los familiares pidieron unos minutos con los restos antes de que fueran encaminados hacia el cementerio. En tanto, asistentes cargaron los vehículos que participarían en el cortejo con decenas de arreglos florales y coronas llevadas en su honor.

 El tráfico se interrumpió durante algunos minutos el bulevar Mariano Escobedo mientras el contingente de alrededor de 150 personas caminaba detrás de la carroza en la que se trasladó el cuerpo.

 Antes de que el féretro fuera depositado en la gaveta, el mariachi tocó un par de canciones más.

 Erika Meza, hermana de Milagros, agradeció a todos su presencia y la difusión del caso que permitió que Miguel, de 29 años de edad, acusado de perpetrar el crimen, fuera detenido.

 Para exigir todo el peso de la ley por la agresión que privó de vida a la mujer de 40 años, se convocó a una marcha este domingo 13 de agosto, en punto de las 16:00 horas, en el Arco de la Calzada.

 El crimen contra Milagros se perpetró el pasado 10 de agosto en la Colonia Granada, alrededor de las 16:30 horas de la mañana, cuando ella se dirigía al trabajo.

 Un hombre, ya detenido, la siguió sin que esta se percatara y la apuñaló en al menos 5 ocasiones para después huir y dejarla desangrándose.