MONTERREY, NL.- Los dos hermanos que el pasado sábado murieron presuntamente por comer pollo en mal estado fueron velados en unas capillas del Centro de la Ciudad y sepultados esta mañana en un panteón del poniente de Monterrey.
Desde la tarde de ayer los cuerpos de los niños David Emmanuel, de 5 años, y Vanessa, de 3, fueron velados en las capillas de la Federación Nacional de Sindicatos Independientes, en la Calle Galeana, en el Centro de la Ciudad.
- Cerca de las 09:00 horas, el cortejo fúnebre con los cuerpos de los dos menores salió rumbo al panteón San Jorge de la Avenida Lincoln, en donde fueron sepultados.
En el panteón los asistentes portaban globos blancos que soltaron al aire tras sepultar a los dos hermanitos.
Familiares de los padres de los menores mencionaron que la familia pidió respetar los servicios funerarios que llevaron a cabo de los dos niños.
La tarde del pasado viernes 10 de mayo, la familia de los dos niños había pedido pollo asado para comer por el Día de las Madres y eso fue lo que comieron los menores y su papá, mientras su mamá se iba a trabajar como enfermera.
El sábado por la mañana trascendió la noticia de que los menores fueron encontrados inconscientes por la madre de familia, identificada como Rosy Pérez, mientras que su papá presentaba síntomas de intoxicación, en su domicilio de la Colonia Infonavit San Genaro, en Escobedo.
La mamá de los niños se había retirado a trabajar como enfermera y alrededor de las 20:00 horas del viernes su esposo le llamó para avisarle que él y sus hijos tenían vómito y diarrea, por lo que dio instrucciones para tratarse.
A las 9:30 horas del sábado ella regresó a su domicilio, se dirigió a ver a sus hijos y los encontró inconscientes, boca abajo y con restos de vómito.
Al pedir el auxilio los paramédicos de Protección Civil municipal determinaron que los menores ya habían fallecido.
Hasta esta mañana la Fiscalía General de Justicia no había precisado las causas de la muerte de los menores.
La Fiscalía todavía estaba a la espera de los resultados de los exámenes toxicológicos y patológicos que se les practicaron a los niños, con lo que obtendrían el resultado para determinar qué fue lo que causó la muerte de ambos.
Se ha especulado de que pudo haber sido el pollo en mal estado que habían comido y por esa razón el municipio de Escobedo clausuró la sucursal del Pollo Matón en donde adquirieron los alimentos.