El presidente Andrés Manuel López Obrador se despidió de gobernadoras y gobernadores de Morena, PVEM y también de oposición durante un recorrido abordo de P´atal, el convoy de lujo del Tren Maya.
Al llegar a la estación Chichén Itzá, el Mandatario realizó un recorrido por la nueva unidad de alta gama que cuenta con dormitorios, algunos con regadora, restaurante y cafetería.
Junto con la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, presidente López Obrador recorrió los siete vagones del nuevo tren que alcanza una velocidad de 140 kilómetros por hora.
Al llegar al cuarto vagón, donde viajaban los representantes de los medios de información, el presidente López Obrador dijo que aprovechó porque hay mandatarios que ya no volverá a ver.
¿Es la despedida?
- "Ya algunos no los voy a poder ver así tan cerca en estos días, nos vamos a ver desde luego de lejos, porque vamos a participar en la ceremonia juntos de entrega de la banda presidencial a quien en poquísimo tiempo será la mejor presidenta del mundo".
Asistieron 19 de los 24 gobernadores de Morena y PVEM; así como siete gobernadores electos como Morelos, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Puebla, Ciudad de México y Yucatán.
Así como el gobernador Esteban Villegas (PRI) de Durango y el senador y ex gobernador de Yucatán, Mauricio Vila (PAN).
El presidente López Obrador dijo que el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha, de Nayarit, Miguel Ángel Navarro y de jefe de Gobierno de la CDMX Martí Batres no asistieron porque "tienen ocupaciones, tareas, en sus Estados".
La presidenta electa Claudia Sheinbaum señaló que fue una maravilla el recorrido en el Tren.
Expresó que junto con el presidente López Obrador comieron sopa de lima y pescado, aguas de sabor en la inauguración del Hotel Tren Maya de Chichén Itzá.
El gobernador de Zacatecas David Monreal calificó el miembro de "´mucha nostalgia" incluso -dijo- algunos "se quebraron".
"Fue un momento muy emotivo... se siente con el deber cumplido y nos contagia a todos, es la historia".
Monreal dijo que el Presidente les recomendó que nunca pierdan el amor al pueblo que caminen al lado de "nuestra" Presidenta con la misma convicción con la que llegaron al primero gobierno de la llamada Cuarta Transformación.