MONTERREY, NL.- En vista de que tanto la Presa Cerro Prieto como La Boca están por encima del 100 por ciento de su capacidad máxima, ambos embalses serán sujetos a un proceso de desfogue controlado de manera simultánea.
Luis Carlos Alatorre, director de Cuenca Río Bravo de la Conagua, anunció que las maniobras iniciarán hoy a las 12:00 horas, sin dar un estimado de cuánto tiempo durarán.
"Derivado que las presas La Boca y Cerro Prieto, han superado su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias. Hoy a las 12:00 h, inicia el desfogue controlado de ambos embalses. Los mantendremos informados", escribió el funcionario en sus redes sociales.
Actualmente, La Boca tiene un almacenamiento de 35.3 millones de metros cúbicos, equivalentes al 101 por ciento, mientras que Cerro Prieto tiene un volumen de 305.5 millones de metros cúbicos, es decir, 101.8 por ciento.
En el caso de El Cuchillo, que sigue abierta desfogando hacia la presa Marte R. Gómez, tiene un almacenamiento de 943 millones de metros cúbicos, que equivalen a 83.9 por ciento.
- La presa Tamaulipeca ya lleva un 87.6 por ciento de llenado.