VILLAHERMOSA, Tab.- El desbordamiento del río Usumacinta, pobladores de la colonia Pueblo Unido en Tenosique, Tabasco, fueron auxiliadas por autoridades para ponerse a salvo al igual que sus pertenencias.
De acuerdo con el Instituto Estatal de Protección Civil, desde ayer se puso en marcha un operativo de auxilio a la población por parte del Centro Regional Frontera Sur, en coordinación con personal de Sedena y de la UMPC de Tenosique ante el desbordamiento del citado afluente que alcanzó los 52cm arriba de su Nivel Máximo Ordinario (NAMO).
Se tuvieron que evacuar 5 familias a la colonia Pueblo Unido, a casa de familiares; además alrededor de 50 viviendas se encuentran rodeadas por el agua; se reportan 3 calles con aproximadamente 30 cm de encharcamiento y se mantienen recorridos de supervisión en zonas vulnerables para su oportuna atención.
Las autoridades pidieron a la población estar alertas ante cualquier emergencia que pudiera presentarse, sobre todo a quienes viven en las márgenes del río Usumacinta, uno de los más caudalosos del país.