Guerrero, México.-Tras acudir a documentar un presunto enfrentamiento, José Luis Chew, reportero que cubre la "nota roja" en Taxco, Guerrero, desapareció.
Sus fuentes le habría alertado de un presunto enfrentamiento. Sus compañeros temen que haya sido "levantado" por hombres armados al ser una zona de violencia.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que desde el primer momento en que tuvo conocimiento de la desaparición del reportero, elementos de la Policía Estatal, en coordinación con personal de la Secretaría de Marina y policías municipales de Pilcaya, implementaron "de forma inmediata" un operativo para su localización.
El despliegue de seguridad, aseveró, se mantiene en distintas localidades y zonas de los municipios de Pilcaya y Taxco de Alarcón.
Sobre la desaparición se pronunció Tonatiuh López Ramírez, ex candidato a la Alcaldía de Taxco por el Partido Encuentro Solidario (PES).
López señaló como responsable directo al actual Alcalde de Taxco, Mario Figueroa Mundo, quien llegó al cargo postulado por el partido Fuerza por México, pero ahora tiene afiliación morenista.
Acusó que, previamente, el periodista se había negado a publicar información supuestamente encomendada por el Ayuntamiento.
"Obligan a Jorge Luis Chew Cervantes a decir mentiras en perfiles falsos en contra de su servidor Tonatiuh López Ramírez. Por no cumplir sus órdenes lo secuestran", expuso en Facebook.
"Responsabilizamos a Mario Figueroa Mundo y a José Luis Ortega Fuentes, alias 'El Pollo' de lo que le pase a #JORGELUISCHEWCERVANTES y a su familiar. Exigimos al Gobierno municipal que lo regresen", señaló.