´No son un número, son quienes faltan´

Hizo un llamado a las autoridades para ser empáticos con la situación que las familias viven

Las personas desaparecidas no son un número o estadística que haya que bajar en tiempos electorales, son hijos, padres, hermanos, pieza fundamental de una familia, aseguró el Cardenal Francisco Robles Ortega.

"Quiero pedirles que mantengan viva, en nosotros, la conciencia de esas personas que les faltan y nos faltan. No podemos conformarnos y decir ´desaparecidos´, es decir, ´esos ya no aparecen en el mapa de la humanidad, ya no cuentan.

"Necesitamos mantener viva la conciencia, que cada uno de estos rostros de las fotografías que ustedes traen son una persona amada, buscada, querida, una persona que falta en el centro de la familia, es una persona ausente", comentó el prelado durante la homilía que ofició en el Santuario de los Mártires por las víctimas de desaparición forzada.

Aunque no dio nombres, hizo un llamado a las autoridades para ser empáticos con la situación que las familias viven y realmente hagan algo para encontrar a sus seres queridos y no tomar el tema como un botín político.

"No podemos permitir que la tragedia que envuelve a tantas familias queden al amparo de un número que manejan algunos con criterios político electorales ´ah, para que nos vaya bien en las próximas elecciones hay que bajar el número, hay que decir que son menos´. No podemos permitir eso.

"No podemos permitir la impunidad, no podemos permitir la falta de apoyo a las madres que buscan, con tanto sacrificio, a sus hijos. La falta de apoyo y de garantías de seguridad. Tenemos que mantener presente en la conciencia de nuestra nación y de las autoridades esta tragedia humana".

 
  •