- Piedras Negras, México
Personal del INM mencionó a medios locales que se trataba de algunos migrantes que fueron asegurados en Piedras Negras, en tanto que otros fueron deportados por autoridades migratorias de Estados Unidos por esta frontera.
Distintos autobuses arribaron cerca de las 8:00 horas de hoy al Aeropuerto Internacional de Piedras Negras, donde los migrantes esperaron por cerca de dos horas la llegada de un avión Boeing 737-300 de la empresa Magnicharters.
Mientras se daba el abordaje, otras tres furgonetas, cada una con unas 15 personas, ingresaron al aeropuerto para abordar a los migrantes, que viajarían hacia las instalaciones del INM en Villahermosa, Tabasco, para luego ser deportados hacia sus países de origen.
Elementos del Ejército, de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal y del Instituto Nacional de Migración arrancaron este miércoles en la rivera del Río Bravo, un operativo de vigilancia especial, en coordinación con instancias locales, estatales y federales de Estados Unidos en busca de contener una posible ola migratoria.
El operativo se da en la víspera de que concluya el Título 42 de las leyes migratorias de Estados Unidos, que permitía, en base a la emergencia por Covid, devolver de inmediato a México a cualquier migrante sin documentos detenido en Estados Unidos.