CIUDAD DE MÉXICO
Luego de que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informara sobre las denuncias hacia una fundación que se encuentra en el Ajusco y que tiene en malas condiciones a varias especies felinas, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio a conocer que ya se encuentran inspeccionando el sitio en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México.
Por medio de Twitter, la dependencia federal notificó sobre la atención a las denuncias recibidas.
"Personal de la @PROFEPA_Mx se encuentra actuando conforme a su ámbito de atribuciones para verificar las condiciones de dichos ejemplares", se lee en el tuit.
Extremo abandono y maltrato a cientos de felinos. La mañana de este lunes, 4 de julio, la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, A.C. informó a través de redes sociales que se denunció penalmente a Eduardo Mauricio Moisés Serio, dueño de Black Jaguar-White Tiger "por el extremo abandono y maltrato de cientos de grandes felinos".
Asimismo, la asociación avisó: "Médicos veterinarios especialistas en felinos nos encontramos al exterior del predio donde se encuentran los ejemplares abandonados y maltratados de Black Jaguar -White Tiger @BJWT no nos dan acceso".
Finalmente, el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar Garcia Harfuch, anunció que se llevarán a cabo acciones, con el fin de investigar y sancionar cualquier forma de maltrato animal.