Asegúrese de contar con un código de barras original, porque los apócrifos y piratas están a un click de distancia.
José Gerardo Velázquez Tagle, gerente de Operaciones Región Norte de GS1, advirtió que tradicionalmente este proceso se realiza por internet, y desde hace varios años han detectado a supuestas empresas que ofertan la creación de códigos de barra, pero entregan códigos que son falsos o ya están asignados a otros productos.
GS1, con sede en Bruselas, Bélgica, es la única federación que a nivel mundial asigna los códigos de barras, con un mecanismo estandarizado que evita que la numeralia entregada para un producto o empresa se repita en algún otro país.
La situación es que con la pandemia, la demanda de códigos de barra se detonó debido a que muchas empresas de las llamadas marketplace los solicitan para ofrecer el servicio, y aunado a que también el comercio tradicional, principalmente cadenas comerciales, los exige a sus proveedores, .
"Es un tema bastante delicado y lo importante es que nosotros tratamos de promover que los códigos de barra de GS1 son los que están utilizando en las cadenas comerciales actualmente y son los que les van a pedir", dijo.