Trabajadoras del Gobierno de Guerrero acusaron en manifestación que por órdenes del senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, funcionarios hostigan, intimidan, retienen salarios y despiden a colaboradoras.
“El ingeniero Félix (Salgado) está muy enojado porque se desobedecen sus órdenes”, les dice a las trabajadoras el secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Eduardo Gerardo Loria Casanova, señaló una de las afectadas.
En entrevista con las empleadas de confianza, Juana, Guadalupe y María, nombres utilizados para resguardar identidades, denunciaron que desde noviembre de 2021 sufren acoso laboral, violencia institucional y violencia psicológica.
Las burócratas, que son madres solteras y que laboran en varias dependencias del Palacio de Gobierno, señalaron que Salgado Macedonio ha emprendido una serie de despidos masivos para “acomodar” a sus allegados, quienes en 2021 lo apoyaron a él y su hija, la gobernadora Evelyn Salgado, en campaña política.
El 25 de febrero un grupo de burócratas hicieron visible su inconformidad protestando con pancartas afuera del Palacio de Gobierno, para denunciar a Salgado Macedonio de promover su despido.