- CIUDAD DE MÉXICO
Luego de la denuncia que se presentó ante la FGJ tras el choque de dos trenes en la Línea 3 del Metro en el que murió Yaretzi, una joven de 18 años de edad, y lesionó a más de 100 personas, Sheinbaum acusó que hay un interés político tras ello ya que dijo, son "momentos electorales".
La Mandataria señaló que ha abordado el tema del choque en persona con la fiscal Ernestina Godoy a quien aseguró, le solicitó que se sigan "todas" las líneas de investigación y que llame a quien tenga que llamar para esclarecer el choque entre los trenes en el tramo de Potrero a La Raza y fincar responsabilidades.
Además criticó, sin decir nombres, que hubo personas que en lugar de ofrecer su ayuda grabaron videos en la zona de la emergencia, a la que ella llegó tres horas tarde, pues se encontraba de viaje en Morelia.
"Lo que sí es evidente para mí, y yo creo que, para la ciudadanía, es que cuando hay una persona de la Oposición, que quiere hacer uso de una tragedia, va y se filma afuera de donde ocurrió, ni entra y toca y dice: 'Disculpen, ¿en qué les puedo ayudar? ¿Cómo puedo brindar mis apoyos? ¿Qué puede hacer mi alcaldía? ¿Qué puede hacer mi partido? ¿Qué puede hacer la ciudadanía para poder apoyar en estos momentos difíciles?' No, no hicieron eso, lo que hicieron fue llegar y filmar un video, denostando, cualquier palabra, eso lo tiene que interpretar la ciudadanía.