MONTERREY, NL.- El presunto asesino de la Barbie regia habría intentado agredir a una pasajera del taxi de aplicación que conducía, según una denuncia pública realizada por la presunta afectada.
Aunque no se detalló cuando se registraron esos hechos, la afectada los dio a conocer en sus redes sociales el pasado 27 de septiembre, nueve días antes de la muerte violenta de la influencer Cindy Elizabeth Hernández, de 36 años.
En su relato -que la usuaria publicó en Facebook- señaló que solicitó el servicio de taxi de aplicación para ir a casa de su novio, y fue asignado Francisco, de 25 años, para realizar el viaje.
Indicó que después de que ella subió al auto Nissan March del sospechoso, éste canceló el servicio.
"Unos 20 metros más adelante puso que había cancelado el viaje", escribió la usuaria, "yo no sabía, entonces él empezó a subir los vidrios y empezó a cerrar con seguro las puertas, pero muchos han hecho eso ya que prenden el clima y lo del seguro casi todos los didis que me han tocado lo han llegado a hacer".
Luego, dijo la mujer, el chofer condujo hasta una calle con poca iluminación, donde se detuvo.
"Le pregunté que qué hacía, pero yo ya estaba quitando el seguro, que gracias a Dios sí pude y salí del carro.
"Al momento de salir él trató de agarrarme y aún me persiguió, solo que no se percató que ahí había más gente y a como pude corrí y grité".
Tras escucharla gritar, aseguró, las personas se acercaron y Francisco subió a su auto y se retiró.
La mujer no detalló en que municipio se registró el supuesto intentó de agresión.
En su publicación, la afectada publicó la fotografía del conductor, las placas y la ruta que debía seguir el chofer para llevarla a su destino, y aseguró que interpuso la denuncia en la Fiscalía General de Justicia.
Francisco, quien antes de ser chofer de aplicación trabajó como bombero, fue detenido casi dos semanas después como presunto homicida de la Barbie regia.
El cuerpo de la influencer fue localizado el 4 de octubre en su departamento, en la Colonia Leones, en Monterrey, luego de una cita con el taxista, quien huyó en el auto de la víctima.
Según las indagatorias, el móvil del crimen fue el robo de 15 mil pesos.
El presunto feminicida fue vinculado a proceso por el crimen, así como por los delitos de robo de vehículo y robo ejecutado con violencia.