Este lunes en las oficinas centrales de la Fiscalía General de la República (FGR), el diputado Manuel Alejandro Robles Gómez, presentó una denuncia penal en contra de la senadora Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, por la presunta comisión del delito de enriquecimiento al amparo del poder público.
En la querella legal, el legislador señala que existen "serias discrepancias" entre las cantidades que declara Xóchitl Gálvez y los ingresos que en realidad obtuvo por los contratos gubernamentales que sus empresas han obtenido.
Refiere que en sus declaraciones jamás enuncia ser propietaria o accionista de las empresas que tanto presume. Respecto de High Tech Services, sólo la señala como experiencia laboral, declarando que tenía el puesto de Directora General, "jamás informa que fuera dueña de esa persona moral". En relación con Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes (OMEI), ni siquiera la menciona, "ante lo cual podríamos estar ante algo que va más allá de una simple falta administrativa".
Por otro lado, el diputado Robles, destacó que siendo la titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, reconoció, en una entrevista periodística, que le otorgó a su esposo, de nombre Rubén Sánchez Manzo, 14 pequeños contratos.