CIUDAD DE MÉXICO.-Segunda en tomar la palabra en el evento conmemorativo de los cinco años del triunfo electoral del Presidente, Delfina Gómez, Gobernadora electa del Estado de México, aseveró que la transformación debe continuar, renovarse y meterle acelerador.
"Tenemos motivos para pensar en el futuro y ser optimistas, hemos avanzado muchísimo estos cinco años, pero la degradación de 30 años de gobierno neoliberal fue tal, que los retos que seguimos enfrentando son enormes, por eso debemos ser más fuertes y estar más unidos que nunca de cara al futuro, lo digo fuerte, lo digo claro: la transformación no puede parar, por el contrario, hay que apretar el acelerador", dijo.
Gómez, quien acudió al evento del Zócalo con una blusa guinda, color distintivo de Morena y con aretes de delfín, consideró que transcurrido ese lustro se ha llegado a un momento clave para dar la vuelta a la herencia de administraciones anteriores.
"Hoy, a cinco años del inicio de la Cuarta Transformación, estamos en un momento clave para darle la vuelta a la tragedia nacional que nos dejaron. Está en marcha el rescate del sureste, varios proyectos de infraestructura (...) los programas de Bienestar siguen no solo fortaleciéndose, si no acrecentando y eso indudablemente es bajo el lema de 'por el bien de todos primero los pobres'", apuntó.
La maestra de profesión llamó a fortalecer el movimiento con cercanía con la gente, actualizarse y sin corrupción.
"Toca seguir haciendo mucha pedagogía (...) el triunfo hace cinco años debe seguir refrescándose y renovándose la única forma de hacerlo. Es mentira que para avanzar hay que transar", expuso.