- TOLUCA, Méx.
A menos de un mes de que inicie su periodo constitucional como gobernadora del Estado de México, la maestra Delfina Gómez Álvarez indicó que "la corrupción es un cáncer que lacera", por lo que uno de sus principales retos será terminar con esas malas prácticas que han dañado tanto al estado y a los mexiquenses.
Delfina Gómez destacó que la Contraloría del Estado de México será su apoyo para dar seguimiento y atención a los casos que ameriten algún tipo de sanción.
"La gente quiere ver que se aplique la justicia, porque lamentablemente por las malas acciones se tiene a nuestro estado como se tiene. El Estado de México debería ser punta de lanza en muchos aspectos, pero la corrupción, el abuso del poder y el mal manejo de recursos no lo han permitido".
La gobernadora electa Delfina Gómez, señaló que además de promover la denuncia ciudadana en la entidad, se digitalizarán los trámites para evitar intermediarios y malas prácticas.
"No permitiremos que haya gente que esté cobrando para hacer un trámite, que los ciudadanos lo puedan realizar directamente a través de la tecnología y que no exista esa situación de corrupción", puntualizó.