Una nueva fuga de gas amoniaco en una empresa congeladora que conserva especies marinas, ubicada a un costado de la carretera Los Mochis-Ahome provocó la intoxicación de siete trabajadores, cinco de ellos del sexo femenino, tuvieron que ser enviados a hospitales para su atención, ante los fuertes síntomas que presentaron.
El pasado 25 de septiembre, en un accidente similar registrado en una planta productora de hielo del sector Scally, de la ciudad de los Mochis, obligó el desalojo de quince empleados, de comerciantes ubicados en este sector y habitantes de calles cercanas, en virtud que la nube del gas se desplazó rápidamente.
Sobre el nuevo incidente, en las líneas de emergencia fue captada una llamada de auxilio de trabajadores de la congeladora de pescados y mariscos, por lo que fueron desplazados el cuerpo de bomberos, de Protección Civil y de los servicios médicos municipales.
El reporte dado a conocer es que dos trabajadores del sexo masculino luego de ser valorados por los paramédicos, los trasladaron a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, dado que su cuadro de intoxicación se complicó.
Las cinco empleadas que presentaron síntomas agudos de intoxicación por la inhalación prolongada del gas amoniaco, luego de ser valoradas, fueron enviadas a un hospital para una mejor atención y recuperación.
El personal de Protección Civil y los elementos de bomberos lograron controlar la fuga del gas amoniaco y colocaron sellos a la planta congeladora para practicarle una revisión a fondo sobre sus mecanismos de seguridad interna.
De acuerdo con los registros, el 25 de septiembre pasado, en el sector Scally, de la ciudad de los Mochis, uno de los quince trabajadores desalojados de una planta de hielo que presentó una fuga de esta misma sustancia tuvo que ser hospitalizado.
Un día después de este incidente, en la misma empresa, se volvió a registrar una nueva fuga de gas amoniaco, los peritos determinaron que los accidentes fueron derivados de un daño en una de las válvulas de control.