CULIACÁN, Sin.- Aeropuertos cerrados en dos ciudades, suspensión de clases y actividades laborales en el sector público y comercios en el estado , más de 600 personas evacuadas por inundaciones, dos personas muertas e igual número de desaparecidas, fue el saldo preliminar que provocó la depresión tropical "Norma".
El fenómeno natural que entró la madrugada de este lunes, por la zona de la bahía de Altata, Navolato, con vientos de hasta 70 kilómetros por hora, con intensas lluvias obligó a mantener por segundo día consecutivo la suspensión de vuelos comerciales y privados en los aeropuertos de Culiacán y Los Mochis.
Las clases en todos los niveles educativos y las actividades administrativas del gobierno del estado y del municipio de Guasave fueron suspendidas y se convocó a comerciantes y empresarios a seguir el ejemplo, como medida de seguridad de sus empleados.
Los reportes preliminares, establecen que, en los municipios de Ahome, el Fuerte, Guasave, Culiacán y Navolato, la excesiva lluvia que azotaron por más de treinta horas, fue necesario desalojar de sus viviendas a más de 600 personas, las cuales fueron alojadas en albergues.
A consecuencia de los efectos de la depresión tropical "Norma" que perdió fuerza y se registraron dos defunciones, una de ellas en la sindicatura de Juan José Ríos, Guasave un menor de tres años de edad murió electrocutado y en Vinaterias, en el municipio de Elota, un taxista que fue arrastrado con su unidad fue rescatado sin vida.
Los cuerpos de auxilio fueron notificados que, en el municipio de Guasave, en lo más intenso de la lluvia un adolescente, de nombre, Brian "N" salió en su moto y ya no retornó a su hogar y en cerca del fraccionamiento Infonavit, Francisco Alarcón Fragoso, en Mazatlán, Pedro Alberto "N" de oficio repartidor cayó a un canal y no logró salir.