- CIUDAD DE MÉXICO
Fallecido este 19 de enero, Muñoz Molina fue recordado por la institución a la que dio su vida como un funcionario público que defendió el patrimonio cultural de México en las diversas direcciones que encabezó.
Su labor más importante se llevó a cabo en los tres periodos (1992-1995, 1999-2000 y 2013-2019) en los que fungió como titular de la Coordinación Nacional de Centros INAH.También en tres periodos, Muñoz Bonilla fue titular del Centro INAH Zacatecas, cargo que desempeñó hasta su fallecimiento, a los 66 años.
Internacionalista egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana, Muñoz Bonilla también fue titular de la dirección de Planeación, Evaluación y Coordinación de Proyectos, en la Coordinación Nacional de Arqueología, y titular de la jefatura de la Oficina de la Dirección General.
Su trayectoria incluyó también cargos en la Cancillería, Pemex y en el hoy extinto Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), donde fue director de Enlace del Programa de Descentralización y secretario particular de Rafael Tovar y de Teresa, expresidente del organismo.