El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el almirante de la Secretaría de marina (Semar), responsable del operativo que se realizó en el basurero de Cocula previo a que se informara que presuntamente en ese lugar habían incinerado a los 43 normalistas de Ayotzinapa, ya declaró ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Además, aseguró que “toda la información” que tiene el Ejército del caso Ayotzinapa, se ha puesto a disposición del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), y la Fiscalía especial.
“Esa es la instrucción que tienen y la están cumpliendo”, afirmó el mandatario en la conferencia mañanera donde señaló que en el caso Ayotzinapa, se han abierto los archivos “como nunca y no se oculta absolutamente nada”.
“Comentarles que está abierta la investigación y tenemos el compromiso con los padres y madres de las víctimas de llegar a saber todo sobre la desaparición de los jóvenes y a diferencia de antes cuando el país solo se dedica a aplaudirle a los anteriores presidentes, ahora no hay impunidad para nadie”, subrayó el mandatario.