CIUDAD DE MÉXICO.-Después del nocaut que propinó el PRIAN a Samuel García, el líder nacional del Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, se puso los tenis fosfo fosfo y dejó una advertencia.
"Diez días bastaron para poner a temblar al régimen y mandar al PRIAN al tercer lugar. Son lo más detestable de la política mexicana. Desde aquí le digo al PRIAN que México y MC no vamos a olvidar y muy pronto van a saber lo que es meterse con MC", advirtió.
Delgado dijo que el partido tendrá candidato y le ganarán a la vieja política en el 2024.
"Sacaron a Samuel de la contienda, pero esto no ha terminado. Vamos a tener candidato y vamos a ganarle a la vieja política en 2024", afirmó.
Justo en el 25 aniversario de su fundación, el movimiento naranja aún intenta sobreponerse de la sacudida que representó el que el Gobernador Samuel García desistiera de buscar la candidatura presidencial.
Con las heridas abiertas, a Dante Delgado no le quedó más que articular, ante el Consejo Nacional, un discurso marcado por la bravata.
"Si creen que con lo que hicieron vamos a colgar los tenis, están muy equivocados. Hoy los tenemos más puestos que nunca", retó el senador al tiempo que levantaba su pie derecho para dejar ver el tenis fosfo fosfo que usan Samuel y su esposa, la influencer Mariana Rodríguez
"Que tiemble la Vieja política. Lo nuevo apenas comienza", machacó el dirigente arropado por los cuadros dirigentes y parte de la militancia en el WTC de esta capital.
Dante Delgado dio por sepultada la posibilidad de que el movimiento naranja pudiera acercarse a dialogar con el Frente opositor, como propuso la víspera Xóchitl Gálvez.
"Demostraron (el PRI y el PAN) lo bajo que pueden caer, son partidos carroñeros... Hacen la política más sucia e indigna", tronó el legislador jarocho
Delgado aseguró que Samuel García tiene todo el respaldo de los órganos directivos del movimiento naranja.
En entrevista, aseguró que el Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, tiene "las cualidades " para ser el abanderado presidencial.