En Chiapas, la tormenta tropical John provocó daños en Tuxtla, capital de Chiapas; Unión Juárez, en la frontera con Guatemala; Huehuetán, en la costa de Chiapas; y Chanal, en la región Altos, con casas encharcadas, arrastre de material en las vialidades y derrumbes.
En Tuxtla, cuatro viviendas resultaron encharcadas, dos vehículos fueron arrastrados por las corrientes, el desbordamiento del arroyo San Agustín, encharcamiento y arrastre de material en las vialidades.
En Unión Juárez, se registró el deslizamiento de tierra, en el ejido San Rafael, lo que provocó afectaciones en el sistema de suministro de agua potable.
En Chanal, en Los Altos, se derrumbó un cerro, lo que provocó bloqueo total en el tramo conocido como La Gran Baja.
En Huehuetán, en el ejido Plan de Iguala, tres viviendas resultaron encharcadas, con un tirante de 15 centímetros, debido a una ventana apertura en el río Pumpuapa, informó la Secretaría de Protección Civil.
La Secretaría de Protección Civil de Chiapas pidió a la población a "extremar precauciones debido a las lluvias, el viento y el oleaje (incluyendo la navegación marítima), y a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil".
"Se recomienda que, si su zona de residencia está expuesta a riesgos derivados de las lluvias, busquen refugio temporal. Las lluvias podrían provocar encharcamientos, desbordamientos de ríos, flujos de lodo y deslizamientos de tierra por saturación hídrica", expuso.