Morelos, México
La Fiscalía Especializada en el Delito de Feminicidio de Morelos obtuvo de un Juez la vinculación a proceso en contra de Alfonso Eduardo "N", por su probable responsabilidad en el delito homicidio calificado en grado de tentativa en contra de una ciudadana francesa, a quien apuñaló y disparó en 2014.
REFORMA publicó que la Fiscalía de Morelos criticó al Juez Oral y de Ejecución de Sanciones del Único Distrito Judicial del Estado, por otorgar arraigo domiciliario al imputado, decisión que minimiza la violencia contra las mujeres.
No obstante, Alfonso Eduardo "N" no se apegó a la medida cautelar y viajó a la Ciudad de México, hasta donde la Fiscalía de Morelos le dio seguimiento.
En este sentido, la autoridad ministerial pidió al Juez el pasado el 22 de octubre que al acusado le fuera dictada como medida cautelar la prisión preventiva, por estar acusado de un delito grave cometido con el uso de un arma de fuego y por el peligro de fuga.
El día 23 de octubre el imputado fue citado, pero debido a que ni él ni sus defensores acudieron al Juzgado, fue solicitada una segunda orden de aprehensión y la puesta a disposición del acusado ante el Juez de Control.
Tras imponer la prisión preventiva, el Juez concedió además un plazo de tres meses para la etapa de investigación complementaria.
El 4 de enero de 2014, Alfonso Eduardo "N" circulaba en la carretera México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 78, cerca del poblado de Ocotepec, acompañado de Vicky Fournier, de nacionalidad francesa, a quien atacó primero con un arma de fuego disparándole en el lado izquierdo de la cabeza.
- Posteriormente, con un arma punzocortante, le hizo heridas en ambos lados del cuello y creyendo que estaba muerta, abrió la puerta del vehículo Volkswagen en el que viajaban desde el Estado de México, para aventarla a un barranco a un costado de la autopista, alejándose del sitio.